EXTRAORDINARIO ASADO DE ARROZ AL HORNO

El arroz es uno de los platillos más consumidos y conocidos del mundo, desde Asia hasta Latinoamérica, este es uno de los acompañantes preferidos de millones de familias alrededor del globo.  Además de ser bastante nutritivo y poder combinarse con muchos alimentos, no contiene gluten y ayuda a llevar una dieta balanceada. 

Pero algo que no sabías del arroz es que se puede convertir en el plato fuerte de una cena elegante en un abrir y cerrar de ojos.  Y de eso trata nuestra receta del día de hoy.  vamos a hacer algo completamente diferente con arroz, vamos a prepararlo en un asado y será la maravilla de tus comensales. 
Este asado de arroz será la maravilla de tus comensales
Este asado de arroz será la maravilla de tus comensales


Ingredientes


1 Taza de Arroz
1 Cebolla Picada en cuadritos
Taza de Hongos Picados (Champiñones / Setas)
4 Cucharadas de Aceite Vegetal
1 Taza de Sopa lista de Champiñones (Setas)
4 Tazas de Agua
½ Cucharada de Sal
Puedes utilizar cualquier tipo de hongo para la receta
Puedes utilizar cualquier tipo de hongo para la receta

Aquí puedes utilizar sopa de champiñones enlatada, ya que es muy práctica, pero puedes preparar tu propia sopa de champiñones si tienes tiempo.  También puedes intercambiar champiñones por otro tipo de hongo de tu elección.  He probado esta receta usando shiitake y níscalos, y queda muy bien.  

Cocinemos


La receta es sencilla pero requiere de atención.  Primero vas a cocinar el arroz de manera tradicional, si viene empaquetado sigue las instrucciones del empaque.  Luego vas a colocarlo en un sartén con dos cucharadas de aceite vegetal y cocina a fuego alto hasta que el arroz quede dorado, agrega las otras dos cucharadas de aceite, los hongos y la cebolla, y ponlo a fuego medio. 
Cocina el arroz de manera tradicional
Cocina el arroz de manera tradicional

Ahora, sin dejar de mover para que no se pegue ni se queme agrega los demás ingredientes, pero reserva una cuarta parte de la sopa de hongos.  Cocina unos 10 minutos más y luego coloca en un molde para hornear previamente engrasado, puedes usar perfectamente un molde para pastel o bizcocho.  Hornea a 350 grados por una hora, más o menos.  Cuando esté listo corta como si fuera un pastel, sirve acompañado de verduras al vapor o de tu ensalada favorita.  Comenta y comparte. 
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegrecetas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top