Los bizcochos son una deliciosa tentación, aunque muchas veces los que vienen de la cocina vegana son injustamente menospreciados, ya que se cree, erróneamente, que los ingredientes como huevos o manteca animal, son los que le dan el sabor inigualable a los bizcochos, y aunque es cierto que estos ingredientes aportan textura y algo de sabor, los hay mejores que son de origen 100% vegetal.
En esta ocasión te traigo una receta que demuestra justamente eso, una deliciosa tentación que mezcla ingredientes y texturas, poniendo la dulzura de la pera, la consistencia suave del yogurt y el sabor del chocolate para crear un sabor inigualable.
![]() |
Este bizcocho combina ingredientes que dan un sabor único |
Ingredientes
1 taza y tres cucharadas de harina para bizcocho
½ limón, grande
1 taza de leche de soja
1/ de taza de sirope de ágave
2 peras maduras
100 ml de yogurt de soja
¼ de taza de aceite de girasol
1 cucharadita de aceite de oliva
Chocolate negro al gusto
Canela en polvo
Usa harina para bizcocho porque ya trae la levadura incorporada |
Las peras procura que estén maduritas, las más verdes tienen un toque ácido o amargo que va a interferir con la combinación de ingredientes en la receta. Utilizamos la harina para bizcocho porque ya trae la levadura incluida y te va a facilitar mucho la vida.
Cocinemos
Mezcla en un bol el jugo y la ralladura de tu limón grande con el yogurt de soja y sirope de ágave. Agrega el aceite de girasol y la leche de soja y mezcla bien, pela y corta una de tus peras, hazlo en gajos medianos y agrega a la mezcla, con esto vas a asegurar una dulzura sin igual. Agrega la harina, sin tamizar, mezcla y luego con la batidora tritura todo hasta que quede homogéneo.
![]() |
Retira del horno cuando esté seco el bizcocho |
Engrasa ahora el molde con el aceite de oliva, especial atención a las laterales del molde, agrega un poco de harina, esta sí va tamizada, al molde para evitar que se pegue el bizcocho. A la masa ahora agrega canela en polvo al gusto y tu chocolate negro en trocitos. Mezcla bien, y precalienta el horno a 180 grados. Pela y corta la otra pera y coloca en rodajas encima de la masa, espolvorea más canela en polvo. Hornea por 40 minutos o hasta que el bizcocho seque, puedes usar un palillo para probar si ya está listo. Comenta y comparte.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Foto Por Cortesía: recetasveganas.net