MARAVILLOSAS CROQUETAS HORNEADAS DE ZANAHORIA

Las croquetas son, sin duda, una de las comidas favoritas de amas de casa alrededor del mundo, es por su simplicidad, su textura y su sabor increíble.  Hay posibilidades infinitas para las croquetas, aunque es de mencionar que la cantidad de aceite que se usa en su preparación hace que debamos comerlas con moderación.  

Como dije, las posibilidades son infinitas para las croquetas, y hoy te traigo una receta muy diferente a la que has probado antes, se trata de unas ricas y nutritivas croquetas de zanahoria.  Muchas veces la zanahoria no es tan bienvenida por los más pequeños, pero esta receta la hará divertida y sabrosa.  Vamos a ello. 
Una deliciosa alternativa original para hacer croquetas
Una deliciosa alternativa original para hacer croquetas

Ingredientes


3 Zanahorias
1 Chile Dulce Rojo 
½ Cebolla
2 Cucharadas de Arvejas (Guisantes Verdes)
½ Taza de Leche de Soja 
5 Cucharadas de Harina Tradicional de Trigo
7 Cucharadas de Harina de Maíz
½ Taza de Pan Rallado
Aceite Vegetal
Pimienta
Curry
Sal
Puedes hacer las zanahorias fritas o cocidas, como prefieras
Puedes hacer las zanahorias fritas o cocidas, como prefieras

Las zanahorias te recomiendo hacerlas salteadas o al horno, ya que al hervirlas desperdiciamos cierta cantidad de sus nutrientes, aunque no es un pecado inmenso si decides hacerlas hervidas.  El sabor del platillo no se altera para nada y las croquetas quedan igualmente deliciosas.  

Cocinemos


Primero pasa por agua las arvejas o guisantes, luego ponlos a hervir para que se suavicen.  Corta en cubitos la cebolla y el chile dulce, pela y ralla la zanahoria y en una sartén pon a freír todos estos ingredientes junto con los guisantes usando el aceite vegetal.  Agrega la sal, pimienta y curry a tu gusto y conserva en el sartén.  
Recuerda dejar que se enfríen un poco antes de comerlas
Recuerda dejar que se enfríen un poco antes de comerlas

Ahora mezcla la harina de trigo y 5 cucharadas de la harina de maíz con la leche de soja, forma un batido espeso.  En un recipiente aparte mezcla el resto de la harina de maíz con los vegetales salteados y empieza a formar bolitas con ellos, pasa estas bolitas en la mezcla de harinas y leche de soja, coloca en una lata para hornear engrasada y hornea a 250 grados C por 15 minutos aproximadamente.  Deja que reposen unos 5 minutos y sirve.  Comenta y comparte.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegrecetas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top