LAS MEJORES DIETAS PARA ADULTOS

¿Cuáles son las mejores dietas para adultos arriba de 30 años? Siendo un hombre o mujer sana, preocupada por la salud, por esos kilos de más o por mantenerse en forma, ¿Qué comer y cómo?

GUISQUIL & COLIFLOR - REDUCTOR DE GRASA
GUISQUIL & COLIFLOR – REDUCTOR DE GRASA


 
La Organización Mundial de la Salud y la Clínica Mayo en conjunto con el Apartamento de Nutrición de UMASS hacen énfasis en la actividad diaria que realices, siendo aconsejable la combinación de dietas equilibradas, saludables y variadas dependiendo de sexo, edad, ejercicio físico y hábitos de vida.

 

DIETAS EQUILIBRADAS – ALIMENTACIÓN SANA

 

FRUTAS - DIETAS EQUILIBRADAS
FRUTAS – DIETAS EQUILIBRADAS


Al mencionar esta combinación de 2 factores en dietas equilibradas mantenidas pro personas sanas con un equivalente de 2000 calorías diarias, debes considerar:

  • Disminuir el consumo de azúcar, al igual que la sal.
  • Ingerir legumbres, verduras y frutas, todos productos frescos, no procesados.
  • Diariamente ingerir 5 porciones de frutas y 2 de hortalizas.

El azúcar libre está en frutas, mieles, zumos de frutas y jarabes; observa la cantidad que comes en cualquier plan de dietas equilibradas.

No son considerados hortalizas la yuca, camote, patatas, porque éstos son tubérculos.

  • El consumo de grasa equivale al 30% de calorias diariamente. Opta por grasas no saturadas, como canola, oliva, aceite de girasol, aceite de pescado, frutos secos, aguacate o palta.

 Di no a grasas industriales y grasas satuadas; las primeras se encuentran en aperitivos, comida chatarra o rápida, frituras, pasteles, galletas, margarinas y pizzas congeladas. El segundo tipo de grasa lo encuentras en aceite de palma, aceite de coco, nata de leche, manteca de cerdo, grasa en carne vacuna. 

DIFERENCIA ENTRE DIETA DASH, MEDITERRÁNEA, Y MAYO

 

VEGETALES CRUDOS - DIETAS
VEGETALES CRUDOS – DIETAS


Estas 3 dietas funcionan de maravilla, previamente debes ser checada por un especialista. Aunque diferentes, tienen en común el énfasis en mantener una rutina de ejercicios físicos e incluir la ingesta de vegetales y Frutas.  

  • Dieta Dash prohíbe carbohidratos, grasas saturadas y azúcares refinadas.
  • Dieta Mayo no prohíbe ningún alimento, pero sí las cantidades excesivas. De esta manera bajas de peso lentamente sin morir de hambre. 
  • Dieta Mediterránea – se ha vuelto muy popular en este siglo. Se basa en frutos secos, aceite de oliva; pescado o pollo 2 veces x semana; carne roja 1-2 veces;  huevos diariamente ( no más de 7 x semana); consumir yougurt, queso, leche.


MENÚ DE DIETA DE CLÍNICA MAYO

Desayuno:

1 yogur descremado

1 porción de fruta fresca, de temporada

 Almuerzo:

Ensalada grande de atún con 4 tazas de pasta cocida, 2 tazas de zanahoria cortada a la Juliana o en dados, calabacines al vapor; sazonado con 4 cucharadas de mayonesa baja en grasa.

1 naranja

 Cena:

1/3 de piza pequeña de queso de 12″ de diámetro.

1 ensalada verde pequeña que contenga 1/2 taza de toamte, cebolla y hongos / champiñones con 2 cucahradas de aliño de aceite de oliva y pimienta.

Merienda entre cada comida:

1 manzana 

Si te han gustado estos consejos y tips para adelgazar no puedes perderte nuestras nuevas actualizaciones en Dietas Sanas para Adelgazar. Te esperamos.

            Google +   Twitter   Facebook
               BAJAR DE PESO  CONSEJOS  BEBIDAS SANAS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  WALESKA YS
Foto Por Cortesía: Hábitos. Mex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top