CEVICHE ESPECIAL DE CHAMPIÑONES

Los ceviches son recetas típicas de las regiones costeras de Latinoamérica, cada país los prepara a su estilo, pero siempre consisten en mariscos y limón, acompañados de diferentes sazones y vegetales surtidos.  El problema con esta receta es la presencia de carne animal, ya que eso la deja fuera de las recetas veganas.  

Por fortuna hemos encontrado una buena alternativa al marisco en los ceviches.  Las setas pueden reemplazar fácilmente la carne animal en estas recetas, ya que tienen la consistencia y el sabor fuerte tan característico, lo que las hace el elemento ideal para agregar a un ceviche.  Estamos al filo del otoño, pero queda mucho verano por delante, esta receta atrapa el espíritu de ambas estaciones y resulta deliciosa. 
Una alternativa al ceviche tradicional
Una alternativa al ceviche tradicional


Ingredientes


2 Taza de Champiñones (Setas)
½ Cebolla Morada
2 Tomates
Vinagre Tinto
Cilantro
3 Limones
Aceite de Oliva
Sal
1 Chile Picante Rojo (Ají, Pimiento Picante) Opcional
Puedes utilizar las setas que prefieras
Puedes utilizar las setas que prefieras

Puedes utilizar las setas que quieras, pero elegimos los champiñones por su facilidad para conseguirlos frescos en esta época del año.  La receta es mejor si se sirve a temperatura ambiente, por lo que si la refrigeras, procura sacarla al menos media hora antes de servirla, esto acentuará los sabores.

Cocinando


Lava bien todos los vegetales, ahora pica cada uno de los vegetales por aparte y ve colocándolos en un recipiente de vidrio, el picado debe de ser fino, y es importante que el recipiente sea de vidrio, ya que ayuda a que se mezclen mejor los sabores del ceviche.  
Recuerda usar un recipiente de vidrio
Recuerda usar un recipiente de vidrio

Los champiñones vas a cortarlos en láminas, o en mitades si están muy chicos.  Trocea los tomates en cubos y mezcla con los demás vegetales, agrega el ají picado bien fino, si decidiste usarlo.  Por último pica el cilantro fresco, agrega el jugo de los limones, el vinagre, el aceite de oliva y la sal a tu gusto.  Puedes refrigerar un par de horas si lo has preparado con mucha antelación.  Comenta y comparte.  
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegrecetas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top