ARROZ VEGANO TRES DELICIAS

Uno de los platillos más básicos de la cocina es el arroz tres delicias, el problema con este acompañamiento básico es que lleva caldo de pollo en su preparación y eso puede ser un deterrente para quienes quieren mantener una dieta ciento por ciento vegana.  Pero no hay razón para sufrir.  

Te traigo hoy una variante muy buena del arroz tres delicias, con el que vas a poder tener un acompañante sabroso y colorido para todas tus recetas, lleno de las texturas y sabores de la receta original, pero sin tener que consumir productos animales, en fin, una buena alternativa vegana.
El arroz tres delicias ahora tiene una alternativa vegana
El arroz tres delicias ahora tiene una alternativa vegana


Para el arroz


Los ingredientes no son nada del otro mundo: 

140 g. de arroz integral redondo (3/4 aprox. de un vaso de 250 ml.)
90 g. de guisantes frescos o congelados
2 zanahorias medianas
1 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva para el sofrito + 1 cucharada para el arroz (virgen extra preferentemente)
Te recomiendo el arroz integral

Si no consigues el arroz integral puedes utilizar arroz blanco regular, aunque el integral es más recomendado por sus altos contenidos de fibra y la ausencia casi total de químicos nocivos.  Aún así puedes utilizar cualquier arroz de grano redondo que te guste.  

Preparando el arroz


Primero sofríe el ajo picado finamente y el arroz en una cacerola con aceite de oliva por tres minutos, ahora agrega el doble de agua por volumen de arroz y cocina a fuego alto hasta que empiece a hervir, baja la llama y cocina por treinta minutos más.  Mientras el arroz se cocina vamos a hacer el sofrito.  
Si tus guisantes son frescos, el tiempo de cocción será menor
Si tus guisantes son frescos, el tiempo de cocción será menor

En una cacerola aparte sofríe la zanahoria cortada en julianas finas, la cebolla finamente picada y los guisantes previamente cocidos; si eran guisantes congelados debes hervirlos por ocho minutos en agua fresca, si eran frescos, hiervelos por dos minutos.  Agrega sal y pimienta a los vegetales y luego de cinco minutos agrega el arroz, sofríe cinco minutos más y sirve calentito.  

Deja tu comentario si te ha parecido buena la receta, además puedes compartir el artículo si te ha gustado.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegetarianismo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top