CONOCE MÁS DE LOS BENEFICIOS DEL JAMÓN IBÉRICO

Seguramente en más de una ocasión has hablando sobre todos los beneficios del jamón ibérico y que es uno de los ingredientes más ricos y que no deben de faltar en tu cocina, esto debido a que se puede combinar con una gran variedad de platillos.
Jamón Ibérico
Jamón Ibérico


Se trata de uno de los jamones que son procedentes del cerdo de raza ibérica y que es uno de los más apreciados en la gastronomía de Portugal y también de España, además es considerado como uno de los ingredientes de la cocina de lujo, ya que su precio es un poco elevado, además dentro de sus principales detalles se encuentra por ejemplo que para poder considerarse como jamón ibérico debe de contar al menos con el 50% de pureza de la raza.

LA CLASIFICACIÓN DEL JAMÓN IBÉRICO

Para poder conocer más a fondo del jamón ibérico se debe de aprender sobre las diferentes clasificaciones del jamón ibérico, esto para poder disfrutar de una cantidad adecuada de esta carne en tus comidas o recetas. Así que un tip básico para poder saber de su clasificación es la cantidad de bellota que se haya consumido el animal antes de haber sido sacrificado.
Jamón Ibérico
Jamón Ibérico
Según los expertos en la gastronomía el jamón ibérico debellota solamente acepta algunos tips para poder tomarse en cuenta en la clasificación, uno de ellos es el de cebo, el cual se obtiene tras haber criado al cerca en un cebadero en donde debe de llevar una alimentación a base de cereales y también de leguminosas.

LAS ETIQUETAS DEL JAMÓN

Además por si eso fuera poco también a partir del mes de mayo del 2014 las denominaciones han cambiado un poco y ahora se han identificado con etiquetas, por ejemplo la etiqueta blanca es la que proviene de cerdos ibéricos con un régimen intensivo de cereales y de leguminosas.
Mientras que por ejemplo la etiqueta verde es toda aquella en que los cerdos fueron alimentos de forma extensiva en dehesas, pero que han acompañado su alimentación de pastos naturales y su carne es el fruto del trabajo de los que criaron a estos cerdos.
Jamón Ibérico
Jamón Ibérico
Sin lugar a dudas la gama alta de los jamones ibéricos de bellota es la etiqueta negra, el cual proviene de toda aquella raza de cerdo pura ibérica, ya que se alimentaron solamente de bellotas y pastos. Además según los expertos en gastronomía estos son los únicos que pueden considerarse comojamones de pata negra.
Sin duda alguna tener un pedazo de jamón ibérico en la mesa es degustar de uno de los mejores jamones del mundo, gracias a su textura, aroma y al sabor que ningún otro ingrediente tiene, el mismo es poco salado que gusta a las personas.

 
Si te han gustado estos consejos y tips para adelgazar no puedes perderte nuestras nuevas actualizaciones en Dietas Sanas para Adelgazar. Te esperamos.

            Google +   Twitter   Facebook
               BAJAR DE PESO  CONSEJOS  BEBIDAS SANAS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top