PASTA CON SALSA DE MANZANA Y PUERRO

¿Que os parece esta Receta?, sensacional verdad, quien diría que esta preparada para satisfacer a las personas que por cualquier motivo, tiene problemas de Ácido Úrico, para su dieta de alimentación. 

Edición y Fotografía: Miguel Monje Torreño

PASTA CON SALSA DE MANZANA Y PUERRO
PASTA CON SALSA DE MANZANA Y PUERRO

Ingredientes Recetas Light 

400 gr de pasta corta
2 manzanas
4 puerros
orégano
1 cucharadita de curry
200 ml de leche de coco
limón
sal
aceite de oliva virgen extra

Elaboración Recetas Light

Cuece la pasta en una olla con abundante agua salada el tiempo que marque el fabricante para que quede al dente. Escúrrela bien, disponla en un cuenco y riégalas con unas gotas de aceite para que no se apelmace. 
Lava los puerros, elimina las raíces, la parte verde y la primera capa. Luego pica tres capas y trocea el resto a tiras muy finas. Dora las tiras por tandas, en abundante aceite caliente, coloca para escurrirla sobre papel de cocina, para eliminar el exceso de grasa y reserva.
Lava y pela las manzanas, elimina el corazón y corta a taquitos. Rocía con unas gotas de zumo de limón para que no se oxiden.

Sofríe en tres cucharadas de aceite el puerro picado a fuego muy lento 3 minutos, añade los tacos de manzana y saltéalos removiendo un minuto. Incorpore el curry y agregue la leche de coco. Hierve 10 minutos a fuego lento. Mezcla esta salsa con la pasta, sirve y espolvorea orégano y tiras de puerro.

Para que te pueda servir de referencias de consejos y alimentación para el ácido úrico, puede ver los siguientes artículos relacionados:
  • Ácido Úrico, un poco de Historia: La Gota
  • Eliminar el Ácido Úrico “Consejo”
  • Alimentos para combatir el ácido úrico

Para más información: Grupo Facebook      FanPage Facebook

COPYRIGHT ©  Miguel Monje Torreño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top