CUANDO LA GRASA MALA SE HACE BUENA

En el organismo tenemos grasa buena y grasa mala, ya que esta se muestra como un elemento indispensable. Es importante que el intestino absorba grasas, pero también es más saludable que esta grasa que absorba sea buena para el cuerpo humano. Los científicos acaban de realizar un importante descubrimiento relacionado con esta temática y que podría resultar muy beneficioso para la salud.

grasa-salud
GENÉTICA

Grasa

La grasa mala es de color blanco y favorece la aparición de diversas enfermedades relacionadas con el corazón. En cambio, las buenas, que son de color beige, queman los depósitos adiposos y cumplen con una función más concreta y saludable en el cuerpo humano.

KLF11

Este gentiene la clave para transformar la grasa mala en grasa buena. De este modo, se evitarían muchas enfermedades cardiovasculares y se gozaría de una salud mucho mejor. Una universidad de Dinamarca ha dado con el KLF11 y sus repercusiones en la ciencia podrían extrapolarse de un sinfín de maneras.

Fármacos

Aún están en una fase experimental, pero los científicos y médicos de todo el mundo se han hecho eco de esta noticia y planean sacar partido a los fármacos. La idea es la siguiente: tras la identificación de este gen, se trata de crear un producto que favorezca la aparición del KLF11en el organismo. En otras palabras, que haya un fármaco que transforme la grasa mala en grasa buena.

Experimentos

Pero aún se están llevando a cabo diversos experimentos y pruebas, ya que antes de sacarlo al mercado se debería estar seguro de que una alteración genética de esta características (introducir más KLF11 en el cuerpo y de forma artificial) no tenga repercusiones en el organismo.

Si la idea prospera, se prevendría un gran porcentaje de la obesidad y de las enfermedades cardiovasculares que hay en el mundo. Hay que mantener la calma, pero el avance es muy esperanzador.

COPYRIGHT © RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía: Taringa.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top