CORRER REJUVENECE: MINI SALUD

¿Sales a correr de forma habitual? Si te cuesta levantarte del sofá, vamos a darte una serie de motivos por lo que te replantearás practicar deportede forma más habitual.

salud-correr
Correr

Vida

Salir a correr durante toda la vida rejuvenece. Y no lo decimos nosotros, sino que hay estudios e investigaciones que lo ponen en evidencia. Está demostrado que las personas que lo hace de forma habitual gozan de un estado de salud mucho mejor. Los músculos, los pulmones, el cerebro, la circulación sanguínea… todo el organismo lo nota de forma positiva.

Esperanza de vida

También aumenta la esperanza de vida. Las personas que salen a correr de forma habitual tienen de media una esperanza de vida de 8 años mayor que la gente sedentaria. Así que sal de casa y consigue unos cuantos años de vida extra, que además disfrutarás con mejor salud.

Alternativas

¿No puedes salir a correr por diversos motivos? No importa, ya que quizá encuentres otras alternativas. Lo importante, al fin y al cabo, es que practiques ejercicio con regularidad. Cada vez hay más parques-gimnasioscon elementos especiales para potenciar las pierdas y brazos, la gente mayor suele utilizarlos para moverse. Sino, también te invitamos a caminar a diario al menos 30 minutos

Como ves, un pequeño gestoque implica unos minutos al día, te puede brindar innumerables beneficios para tu salud. Si quieres vivir más años y gozar de mejor salud, haz un pequeño esfuerzo por levantarte del sofá y sal a correr.

 

COPYRIGHT ©  RUBÉN S. 
FOTO POR CORTESÍA: clarin.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top