EQUIVOCARSE ES BUENO PARA LA MEMORIA: MINI SALUD

¿Te equivocas? Si sueles hacerlo con frecuencia es algo negativo, no obstante, si ese tipo de errores se producen de vez en cuando, se pueden llegar a considerar positivos para tu memoria. ¿Por qué? Por un concepto sencillo: te hacen pensar y replantearte ciertas cosas; y recapacitar es algo totalmente bueno.

beneficio-cerebro
Cerebro

Léxico

Si se te olvida una palabra, si la dices mal y te das cuenta, si te corrigen… En cualquiera de estos casos, recordarás el término mucho mejor porque se ha hecho hincapié en él. Y esto es algo que la memoria agradece.

Ensayo-error

Se han llevado a cabo diversos estudios con personas adultas y sanas, mentalmente hablando, en los que se ha puesto en evidencia que proceder a un paso ensayo-error, hace recapacitar al sujeto. Esto no daña la memoria, sino que la fortalece y logra que sea más fuerte de lo que era antes.

Límite

El límite es, obviamente, algo razonable. Equivocarse como algo esporádico será algo que nos llame la atención a nosotros mismos y a nuestro cerebro. De hecho, numerosos expertos médicos asegurar que equivocarse es algo positivo, ya sea por el afán de superación y perfeccionismo, o como algo innato a los seres humanos cuando se trata de un caso aislado.

 
COPYRIGHT © RUBÉN S. 
 FOTO POR CORTESÍA: buenasalud.net


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top