RELAJATE Y ESTUDIA: MINI SALUD

La relajación es uno de los pilares básicos para exprimir la capacidad de estudioal máximo. Sobre todo, en épocas en las que tienes que dar todo lo que puedes, pero que vienen precedidas de varios meses llenos de intensidad, alcanzar este punto es muy importante para lograr sacarlo adelante.

salud-relajación
Relájate

Respiración

Somos la forma en la que respiramos. Si llevamos a cabo este proceso mecánico de una forma pausada, entonces estaremos calmados; no obstante, si nuestra respiración es acelerada, esto repercutirá en el ritmo cardiaco, y eso nos alterará de una manera inevitable. Por tanto, debemos aprender a inspirar el aire de una forma tranquila para tomarse la vida de una forma mejor. Una de las claves pasa por una respiración diafragmática, en lugar de la pulmonar: el diafragma reparte mejor el oxígeno y estabiliza el número de pulsación de un modo más efectivo que los propios pulmones.

Estrés

Hay que aclimatar al cuerpo y al organismo a una situación de tranquilidad y alejada del estrés. Si nos empezamos a agobiar, puede llegar el estrés y, después, vendrían los ataques de ansiedad o de pánico. Contar hasta 10 o realizar pequeñas pausas mientras nos da el aire, pueden ayudar a combatir este tipo de situaciones negativas.

Por tanto, si ponemos en práctica este tipo de consejos sencillos, notaremos una mejoría en la salud y podrá repercutir de forma positiva en diversos aspectos cotidianos, como por ejemplo en los estudios.

 
COPYRIGHT © RUBÉN S. 
 FOTO POR CORTESÍA: tecnicasdememoria.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top