ESTORNUDOS: MINI SALUD

El estornudo es un acto reflejo, en dicho acto se expulsa aire pulmonar a través de las fosas nasales y por la boca. Esto se produce debido a infecciones, alergias o reacciones a factores físicos y químicos, ante los cuales el organismo actúa como un mecanismo de defensa.

consejo-estornudar
Estornudar

Reprimir un estornudo

Si tienes ganas de estornudar, hazlo. No reprimas tus ganas porque de lo contrario se producirían una serie de efectos adversos. Esto se debe principalmente a que no se arrastran las partículas ni los gérmenes, pero sí se ejerce una fuerza importante en los tejidos internos. Por tanto, los agentes infecciosos no se expulsan de tu cuerpo y tu organismo sufre pequeñas lesiones internas, aunque no te des cuenta.

Propagación

Para evitar la propagación de bacterias, se recomienda no estornudar en el ambiente, lo mejor es hacerlo sobre un pañuelo. ¿Pero qué pañuelo elegir? Uno de papel y desechable, son mejores que los de tela. Además, aunque esto ya depende del momento, es preferible no hacerlo frente a otras personas, aunque nos giremos en el momento del estornudo.

Así que ya sabes, ten en cuenta estos consejos por el bien de tu saludy la de los que te rodean a la hora de estornudar.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top