¿HAY QUE TOMAR PROTEÍNAS A DIARIO? DIETA OVO-LACTO-VEGETARIANA


Siempre que se habla de proteínas se piensa, únicamente, las de origen animal, como pueden ser las carnes, pescados, entre otros. 

Sin embargo, no se debe olvidar que casi todos los alimentos las proporcionan en mayor o menos medida: en los vegetales existen y son de un alto valor biológico, por ejemplo: soja, mezcla corecta de cereales, legumbres, hortalizas y verdurasAdemás, tienen una escasa o nula incidencia de tóxicos.

Dietas Sanas

LA IMPORTANCIA DE LAS PROTEÍNAS EN EL ORGANISMO

Las proteínas deben ser consumidas a diario, ya que son las responsables de la formación y reparación de los tejidos orgánicos, pero no es necesario que sean de origen animal para mantener una dieta sana y equilibrada.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja, por ser una alimentación especialmente rica y completa, la dieta saludable ovo-lacto-vegetariana.

En cuanto a la cantidad, esta misma organización recomienda ingerir entre 1/2 g y 3/4 g de proteínas al día por cada kg de peso. Naturalmente, en casos especiales, como pueden ser los niños o deportistas, incluso mujeres embarazadas, siempre será el especialista el que deba determinar la cantidad más adecuada a tomar de proteínas.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y./ Rev. Cocina Sana / Foto Por Cortesía: Clipart 

RED BLOGS «GRUPO LM»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
scroll to top