RAVIOLI CON RICOTTA Y ESPÁRRAGOS A LA NARANJA


Desde este blog «Dietas Sanas» se aconseja esta rica receta casera, que tal vez no está aconsejada comer en porciones desmesuradas y grandes cuando se realiza una dieta de adelgazamiento estricta, aunque sin embargo una pequeña cantidad en un plato pequeño sí sea muy saludable. 

Gracias al trigo biológico Kamut comer de manera sana sí es posible, ya que le proporciona la garantía de comer de forma ecológica y natural.


Ravioli con ricotta y espárragos a la naranja

Raviolis 


Ingredientes para 4 personas:


Para los ravioli
180g de harina de trigo khorasan KAMUT®
2 huevos medianos

Relleno
150g de ricotta de vaca
100g de espárragos
Sal y pimienta

Condimento
10-12 puntas de espárragos
1naranjabiológica, lapiel
40g dealmendras tostadasy picadas
30g de queso parmesano rallado
Sal, aceite de oliva extravirgen y pimienta


Preparación Receta de Raviolis


Masa
Colocar la harina de una tabla de amasar, hacer un hoyo en el centro y añadir los huevos. Amalgamar los ingredientes primero con un tenedor luego pasar a amasarlos a mano.

Trabajar la masa unos 10 minutos hasta que se vuelva lisa y homogénea y si fuera necesario, añadir un poquito de agua. Modelar una bola, cubrirla con una película transparente y dejar reposar unos 30 minutos.

Coger la masa, enharinar ligeramente la tabla de amasar y empezar a estirar con un rodillo hasta llegar al espesor de 1 mm, entre una vuelta y otra de rodillo espolvorear la masa con harina para evitar que se pegue, después, con la ayuda de un molde recortar círculos de 6cm de diámetro aproximadamente (unos 48).

Relleno
Lavar y pelar los espáragos, cocerlos o cocinarlos al vapor, después 100g de ellos en la batidora eléctrica y batirlos junto a la ricotta, después añadir sal, pimienta y mezclar.

Ravioli
Poner dentro de cada disco de pasta una cucharadita de relleno, aplicar agua en los bordes con un pincel y cerrar el ravioli con otro disco de pasta, continuar hasta acabar los ingredientes.


Cocer los raviolis en abundante aguasalada, mientras, en una sartén bastante grande calentar el aceite con la monda de la naranja rallada, añadir el queso parmesano, las puntas de espárragos cortadas longitudinalmente, la sal y dejar que coja sabor durante un par de minutos. Escurrir los raviolis y pasarlos por la sartén añadiendo un poco de pimienta.

Ver Recetas de Cocina con Trigo Kamut

COPYRIGHT © Trigo Kamut
RED BLOGS «GRUPO LM»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top